Pasto XPL
Pasteurizadoras Electrónicas para Mezclas Helado.
La pasteurización es el tratamiento térmico descubierto por el científico Louis Pasteur, para bonificar los alimentos de microbios patógenos, conservando los valores nutricionales y organolépticos. Después del calentamiento, la mezcla permanece a alta temperatura el tiempo necesario para completar la sanificación; después se enfría rápidamente y se conserva a 4°C.
Las máquinas Pasto XPL son pasteurizadoras electrónicas fáciles de usar, sencillas de controlar, útiles en cualquier laboratorio de heladería, para producir, conservar y madurar cualquier tipo de mezcla helado. Calentamiento y enfriamiento son a seco, por lo tanto a eficiencia constante, porque no se forman las incrustaciones de los sistemas a baño líquido.
Están equipadas con 3 programas automáticos de pasteurización.
Pasteurización 65°C Este ciclo está indicado para las mezclas leche-nata, llamadas mezclas “base blanca”, para conservar mejor en el helado la fragancia del aroma de la nata fresca.
Pasteurización 85°C Este ciclo está indicado para las mezclas leche-huevo, llamadas mezclas “base amarilla”, para la máxima seguridad higiénica en el tratamiento térmico de la yema del huevo.
Pasteurización 90°C Este ciclo está indicado para las mezclas leche-cacao, llamadas mezclas “base chocolate”, para garantizar la solubilidad de las fibras vegetales del cacao.
Características técnicas
*Otras tensiones y ciclos disponibles con sobreprecio
**Disponible también por aire con sobreprecio Los rendimientos se refieren a 25°C temperatura ambiente y a 20°C temperatura agua en el condensador.
Las Pasto XPL están fabricadas por Carpigiani con Sistema Calidad Certificado UNI EN ISO 9001 y SA 8000.